"Más vale morir por su odio, que prolongar la muerte sin tu amor." -Romeo y Julieta-

domingo, 20 de diciembre de 2009

¿Qué haces cuando el Maldito Yorksire de tu Madre rompe tu Inspiración?

Querer matarlo pero no puedes...


En la vida pocos objetos de inspiración he tenido, pero cuando te encuentras con uno de manera tan casual, que te inspira nada más verlo por primera vez y que es capaz de recordate que debes escribir cada vez que le hechas un vistazo... Debes quererlo a la fuerza.

Era la concha más extraña, amorfa y hermosa que había visto nunca. Tenía una concha más grande de base, era de color gris oscuro y su parte interior amarilla y azul (ya sabéis como se entremezclan los colores en una concha ¿no?). En la parte superior salían más conchas diminutas hacíendo una forma extraña, se superponían y hacían una composición preciosa. A lo mejor si hubiese tenido unos colores más bonitos hubiera llamado más la atención... pero así era perfecta para mí.

Cuando me la encontré en la Playa del Portil en Huelva, lo primero que se me vino a la cabeza fue todos los años qué tendría para haber conseguido esa forma tan extraña. Luego por los sitios que había estado y por último los secretos que escondía. Sé que es raro preguntarte esas cosas al encontrar una concha...pero dejémos a un lado mi parte filósofa y mi curiosidad innata.

Gracias a esas preguntas se me ocurrió una trama para una historia adolescente llena de secretos, locuras y amores/desamores. Pero eso es otra página, lo importante aquí es que echaré de menos a esa concha que fue capaz de inspirarme y de recordarme qe tenía que volver a escribir, después de un largo período sin tocar ninguna de las muchas libretas que tengo abiertas con mis historias.

Maldito perro y Maldita sea lo mucho que lo quiero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario